Es un proyecto integral de formación y empleo que tiene como objetivo la formación y posterior inserción laboral de 20 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Quienes participan adquieren formación y cualificación profesional mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social posibilitando su posterior inserción laboral.
La Fundación Federico Ozanam tiene una amplia experiencia de gestionar escuelas taller, talleres de empleo y programa experiencial desde 1998.
La obra social de nuestro proyecto se centra en el desarrollo de un programa de actividades educativas, lúdicas y medioambientales dirigidas a centros educativos con un alto porcentaje de alumnado vulnerable, proveniente de familias con bajos recursos económicos, que no tienen habitualmente acceso a este tipo de actuaciones. Así como la creación, reparación y mantenimiento de huertos escolares a centros que no dispongan de ellos o requieran apoyo en esta actividad.
La duración es de 12 meses, desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 30 de enero de 2025.
Las especialidades son: Agricultura-Jardinería y Tiempo Libre educativo. La formación profesional toma como referencia los Certificados de Profesionalidad de cada una de las especialidades.
La formación complementaria, desde un enfoque centrado en la adquisición de competencias, pretende comportar aptitud y actitud para utilizar conocimientos, habilidades y valores de manera interdisciplinaria y transversal.
Toda la formación se lleva a cabo de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario